Atresmedia




Medalla de oro para Atresmedia


Cada 8 de mayo se celebra en España el Día Mundial de la Cruz Roja. Este presente año, en Málaga la Cruz Roja ha distinguido al grupo Atresmedia con una medalla de oro por su gran compromiso social y labor solidaria.
Iniciativas como hazte eco o El estirón, son las causantes de dicho galardón que sitúa a Atresmedia como una de las empresas más comprometidas con la sociedad.
Los principales compromisos de Atresmedia son estos:

- Mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras a través de la campaña Ponle Freno.
- Combatir la obesidad infantil en España con la puesta en marcha de la nueva campaña de responsabilidad corporativa del Grupo denominada El Estirón.
- Aumentar la sensibilización de la sociedad y especialmente de los más jóvenes en el respeto al medio ambiente a través de Hazte Eco.
- Popularizar y acercar las ventajas del uso de las nuevas tecnologías con Vive Conectado.
- Contribuir a mejorar y garantizar que los niños y los jóvenes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses desde la Fundación Antena 3.
 


__________________________________________________________________________________



Atresmedia lidera el ranking web


El pasado mes de febrero la página marketingdirecto.com realizaba una encuesta en la que preguntaba a los visitantes y lectores de la página que cadena de televisión contaba con la mejor página web. El resultado se decantó del lado de Antena 3 con 30%, seguida por RTVE con un 23%, y laSexta con un 20%.

No es el único reconocimiento que el grupo ha recibido por sus webs, Antena 3 ganó también el premio a la “Website más popular 2012” así como laSexta el de “Mejor website 2012”. El premio recibido por Antena 3 es considerado como el más importante de España, pues se concede por votación popular, además el triunfo fue doble, pues consiguió alzarse con este premio por quinta vez consecutiva. Por otra parte laSexta, que ha comenzado un gran cambio desde su adquisición y ahora participación con Atresmedia logró el de mejor web por lograr la mayor puntuación en contenido, navegación y diseño web.


__________________________________________________________________________________

Atresmedia muestra los datos de audiencia de sus principales cadenas

 Atresmedia tiene un gran interés en complacer a los diferentes Stakeholders de la compañía y para ello ha realizado una acción en youtube la cual consiste en crear dos videos sobre la programación de las principales marcas televisivas del grupo, Antena 3 y laSexta, y mostrar los datos de audiencia de los mismos.
Esta acción puede ser muy interesante para los posibles o presentes accionistas de Atresmedia.
 





______________________________________________________

Atresmedia "conecta" con la multipantalla

El continuo avance de las tecnologías y el desarrollo de los nuevos dispositivos como Smartphones, la nueva generación de consolas... nos permite llegar a los contenidos que nos interesan donde quieras, como quieras y cuando quieras.

Esta incesante evolución  provoca que las empresas tengan a su alcance unas herramientas muy potentes y variadas para llegar al consumidor, esto es lo que ofrece la multipantalla de Atresmedia, acerca los contenidos a los consumidores y muestra su posición líder en innovación y como referente en el mercado audiovisual.

En el siguiente video Atresmedia nos detalla su proyecto multipantalla. 

 

_______________________________________________________

Atresmedia dialoga con sus Stakeholders


Desde el año 2008, el Grupo Antena 3, hoy conocido como Atresmedia, realiza charlas con sus Stakeholders (toda aquella persona, organización o institución que afecta o es afectada por las decisiones de la organización), idea con la cual pretenden conocer mejor sus intereses, necesidades y expectativas para poder responder adecuadamente y actuar sobre ellas.

Estos grupos de interés son aquellos hacia los que el grupo se orienta y son su razón de ser (audiencia, anunciantes, accionistas, empleados y proveedores) pero también se incluyen aquellos con los que el grupo tiene un compromiso social (organismos reguladores, competencia y entorno social).

Para llevar a cabo esta acción de dialogo Atresmedia cuenta con numerosos canales de comunicación con sus Stakeholders, complementados con foros, con la colaboración directa de organizaciones de la sociedad civil y con “Focus Group” en los que participan diferentes personas de los grupos de interés.

Durante los mencionados Focus Group, se abordan temas como el modelo televisivo, la vinculación y el diálogo con grupos de interés, los canales de escucha y denuncia, protección de audiencias y la implicación social de la empresa. Tras esto se recoge la información más importante y se recaban conclusiones que Atresmedia tendrá en cuenta para acciones futuras.




______________________________________________________

Antena 3 es la actual líder en responsabilidad social   


La fundación Compromiso Empresarial elaboró un ranking de responsabilidad social de las televisiones públicas y privadas el pasado año de 2012. El informe llamado “esporas de helechos y elefantes 2012” recoge el análisis de las 16 televisiones más importantes del país. Como mencionábamos Antena 3 es líder de esta lista seguida de TVE y TV3.

El informe evalúa la manera de crear y emitir contenidos. Una de las condiciones del informe es que las cadenas cuenten con información sobre el tipo de contenidos que emiten, el modelo con el que se producen… También es muy importante según la fundación que haya un especial cuidado infantil y adolescente. Algunas cadenas como Antena 3 destacan por realizar proyectos en estas áreas, un ejemplo es “Mañana” una acción para estudiantes universitarios y otra es que realiza frecuentes visitas a colegios.

El informe “Esporas de helechos y elefantes 2012" insiste en que todas las cadenas deben contar con canales comunicativos bidireccionales con sus Stakeholders, actualmente solo seis disponen de ellos, en los que se incluye Antena 3 que además publica las quejas y demandas recibidas.

Aunque Antena 3 sigue el ejemplo de responsabilidad social y ha evolucionado mucho en este apartado de su empresa, otras cadenas como La Sexta que hoy forma parte del grupo Atresmedia, todavía está muy atrasada. Hay que decir que desde la absorción de La Sexta por el anterior Grupo Antena 3 ha mejorado mucho en este aspecto como muestra de compromiso ya no solo hacia Atresmedia sino con la sociedad, esperemos que sea cuestión de tiempo verla arriba en la lista junto a Antena 3.


______________________________________________________


El Grupo Antena 3 evoluciona a Atresmedia


Hace muy poco Antena 3 nos dejaba en sus bloques publicitarios un mensaje en el cual nos decía que el hasta entonces Grupo Antena 3 pasaría a llamarse Atresmedia. Este cambio surge como el deseo de la empresa de evolucionar y seguir creciendo como grupo mediático.

La nueva identidad del grupo tendrá en su abanico las principales áreas que abarcaban con anterioridad pero con un nuevo nombre, estas son: ATRESMEDIA Televisión, ATRESMEDIA Radio, ATRESMEDIA Digital, ATRESMEDIA Publicidad y ATRESMEDIA cine. También seguirán el resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de responsabilidad corporativa como Ponle Freno, El estirón, Hazte eco…

Las unidades que engloba Atresmedia de forma más detenida son las siguientes:

  • Atresmedia Televisión: cuenta con los canales Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, Xplora, La Sexta 3 y Gol TV en régimen de alquiler.
  • Atresmedia Radio: formada por Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía.
  • Atresmedia Digital: agrupa el área de desarrollo y estrategia multimedia del grupo, como la Televisión 3.0 y Modo Salón la plataforma vía online que te permite ver desde el salón de casa programas y series totalmente completas.
  • Atresmedia Publicidad: se ocupará del área dedicada a la publicidad del grupo.
  • Atresmedia Cine: nueva denominación de la productora del grupo que se dedica a contribuir al crecimiento de esta industria en España explotando al máximo todas las posibilidades que el grupo tiene como canal de comunicación.

Por último, el logo del grupo también se ha visto modificado. La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz.

La compañía emitió un comunicado por el cual explicaban la composición de la nueva imagen, “Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque Atresmedia es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas”, además cada área de negocio tiene un color representativo que hace que represente a cada marca de forma individual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario