RTVE

Echenique confirma oficialmente la idea de recuperar la publicidad para TVE


Como ha venido informando prnoticias, TVE estaba tanteando y buscando apoyos entre distintos actores para ayer definitivamente apuntar, según explicaba el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, la posibilidad de la vuelta de la publicidad a la Pública. Esta noticia sería bien acogida por las Agencias, en las que han buscado aliados, pero supondría el final de las cadenas comerciales. No hay mercado publicitario para todos y abrir este melón supondría el ‘fin del sector’, según reconcocían hace escasos días a prnoticias las cadenas privadas.



Ayer Echenique presentaba las cuentas de RTVE, que no cuadran, al cerrar con un déficit de 112,98 millones de euros en 2012. Aseguraba que el modelo sin publicidad, al amparo de la Ley de Financiación, aprobado en 2009 e instaurado el 1 de enero de 2010, no tenía ‘ni estabilidad ni permanencia’ ya que les obligaba a hacer recortes de una manera ’sistemática y continuada’. Concretamente Echenique declaraba que ‘aquel modelo que se previó como un modelo de estabilidad y permanencia duradera, a los tres años está claro que no tiene ni estabilidad ni permanencia’.

El presidente de RTVE ha justificado el déficit con una serie de pérdidas de financiación como han sido los 30 millones de euros, tasa que recibía deVodafone y suponía el 20 por ciento de lo que aportan las operadoras de Telecomunicaciones, de cuyo pago les eximió la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Además, ha recordado que RTVE, en 2012, ha abonado 97 millones de euros de IVA cuando, recalca, ‘otros operadores, tanto públicos como privados, no tienen que pagar’.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la comisión, Juan Luis Gordo, acusaba al Ejecutivo de ‘bloquear y asfixiar’ al Ente por sus decisiones. La diputada de CiU, Montserrat Surroca, ha propuesto, como ‘un buen recurso de ahorro presupuestario’, que se fomente la producción interna de la cadena.

También han tenido su protagonismo las nuevas adquisiciones de la pública para Teledeporte. No se entiende que, con las pérdidas que acumula la Corporación, se estén gastando dinero en adquirir los derechos de la Liga Adelante de Fútbol o el caso más reciente, de ayer mismo, de los partidos de la Euroliga del equipo blanco. En el caso del deporte rey, el presidente de RTVE ha aclarado, contestando al senador del PSOE, Iban García, que el coste es de 300.000 euros al año, ya que ha sido una cesión de derechos por parte de Mediapro a TVE con la única condición de que la cadena asuma la producción de la señal con sus propios recursos.

En cuanto a la Euroliga, la pública se ha hecho con los derechos del Real Madrid cuyos encuentros empezarían a emitirse desde el próximo 21 de marzo. El acuerdo, en principio, contemplaría esta temporada pero podría ampliarse a las dos siguientes.

Con respecto a las negociaciones de los sindicatos por el nuevo Convenio colectivo de TVE, el presidente de la Corporación reconoció que, pese a reunirse cada semana, no hay avances pero insistió en la importancia de reducir 35 millones de euros del gasto en personal.

A vuelta con los Informativos, Echenique de nuevo mantuvo que ‘se siguen caracterizando por su independencia y rigor informativo’ y que, en febrero, se concedieron más minutos al PSOE que al PP y, por ejemplo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dispuso prácticamente del mismo espacio que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

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La web de TVE preparada para la abdicación del rey





Revuelo en las redes sociales a última hora de la tarde de este jueves al filtrarse el código de programación de la web de Televisión Española donde se puede ver claramente cómo hay un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I. Pese a los intentos de los usuarios de intentar acceder a las supuesta aplicación, lo único que se ha conseguido ha sido capturar la estructura de programación que desde RTVE se estaría preparando para dar cobertura a semejante noticia.

Entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado de Juan Carlos.


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Identidad corporativa RTVE



RTVE es la empresa que gestiona la radio y la televisión pública españolas. Es líder en audiencia en nuestro país y cuenta gran estructura técnica repartida por toda España.

Hace unos años la corporación vio la necesidad de cambiar ante la constante evolución del mercado audiovisual de los últimos tiempos. El objetivo era enfatizar más con el público y romper las barreras con ciertos grupos, sobretodo con los jóvenes. De la mano de la agencia SUMMA, se llevo a cabo este cambio.

La luz es el concepto del cual nace la nueva identidad creada para RTVE. “La luz es energía y velocidad, simboliza renovación y expresa calidez”.
El proyecto de diseño evoca la intención de expresar a través de su nueva estrategia de marca una imagen y personalidad moderna e innovadora, pero también afectuosa y cercana, se podría decir que busca la el equilibrio entre tecnología y humano.
Los logotipos abandonan signos anteriores arcaicos y pasados de moda y se buscó dotar de mayor actualidad. La tipografía ha sido rediseñada pensando en RTVE y destacan la “e”, que aporta personalidad y poder identificador del grupo. Además incluye una animación en pantalla que nos refiere a la ya antes mencionada “luz”.

La nueva plataforma de RTVE cuenta ahora con ocho canales de televisión, 6 emisoras de radio y un nuevo portal de Internet. Todas estas han absorbido la nueva imagen de la empresa y asimismo tanto transportes de la cadena como materiales y herramientas han sido dotados de ella.

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